El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció la detención de Fernando Hamdan, presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (Cidhpda), en relación con el asalto militar a la plaza Murillo el 26 de junio. Durante una conferencia de prensa, Hamdan interrumpió para declarar su inocencia, asegurando que “no hubo ningún golpe”.
Del Castillo afirmó que Hamdan se reunió con el excomandante Juan José Zúñiga dos días antes del asalto y que se registraron nueve llamadas telefónicas entre ellos el día de los hechos, lo que sugiere una planificación del supuesto golpe de estado fallido.
El ministro mencionó que Hamdan se reunió con Zúñiga el 24 de junio por la noche y que estuvo acompañado por personal de inteligencia durante su estadía en La Paz. Entre ellos se encontraba el Capitán Angulo, quien transportó a Hamdan desde el aeropuerto hasta su hotel.
Del Castillo también mencionó que existen “declaraciones y testigos” que vinculan a Hamdan con la planificación del asalto, pero se reservó presentar estos detalles para no entorpecer la investigación.
Leave feedback about this