Una niña de 6 años murió este martes en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Quintana Roo al ser aplastada por un elevador cuando era trasladaban en camilla.
La menor estaba siendo trasladada en el Hospital General de Zona 18 de Playa del Carmen.
La camilla no entró entera en el ascensor, y al activarse el botón para subir resultó prensada.
En un video en la red social Twitter se aprecia cómo el personal del hospital intenta rescatarla sin éxito; finalmente murió por las heridas sufridas.
#México || Una niña falleció atrapada en un ascensor de un hospital del Instituto del Seguro Social de México en Playa El Carmen, cuando iba ser traladada en camilla a otro piso y el aparato se activó. Un enfermero también murió, según las fuentes. pic.twitter.com/Bxc3AmBVeR
— NeuronaSV (@NeuronaSV) July 12, 2023
En un comunicado publicado horas después de los hechos, el IMSS lamentó y expresó sus condolencias a los familiares de la pequeña e informó que la menor estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento, sin dar mayores detalles del mismo.
La Fiscalía estatal informó en un comunicado del arresto de Víctor F., un camillero del hospital, por su presunta participación en “el delito de homicidio culposo ocurrido la noche del 10 de julio”.
Según información de medios locales, la menor de edad ingresó a la clínica la noche del lunes para recibir atención por dengue.
Leave feedback about this