La madrugada de este lunes, se conoció que una mujer hallada muerta en el interior del penal de Palmasola, en Santa Cruz, fue asesinada por su expareja, un reo al que había ido a visitar. De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre atacó a la mujer con un cuchillo y luego acabó con su vida. El suceso ocurrió en el área del PC 4, correspondiente al régimen abierto, y las autoridades ya han comenzado las pesquisas correspondientes.
El incidente fue reportado pasadas las 20:00 del domingo, cuando el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ingresó al penal tras conocer el hallazgo de dos cuerpos sin vida: un hombre y una mujer. Según fuentes preliminares, la mujer habría sido la expareja del reo y se cree que fue ella quien denunció al hombre en el pasado, lo que condujo a su encarcelamiento.
Se presume que, tras la visita, el recluso atacó a la mujer y luego se quitó la vida. Ambos cuerpos fueron retirados de la cárcel cerca de la medianoche y trasladados a la morgue judicial de la Pampa de la Isla para las autopsias de ley.
Los resultados de la autopsia confirmaron que la mujer murió a causa de asfixia mecánica por estrangulación, mientras que el hombre falleció por asfixia mecánica debido a la ahorcadura. Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles del hecho y las circunstancias que rodearon este suceso.
Leave feedback about this