Los 487 kilos de cocaína descubiertos el pasado mes de febrero pasado en el aeropuerto de Barajas, en Madrid (España), embarcados en una bodega de la línea BoA desde la terminal aérea de Viru Viru, tenían su sello o marca: un conejito de Playboy.
Según informaciones a las que accedió EL DEBER, la Felcn ya conoce y tiene referencias de la organización delictiva con alcance internacional que se encargó de cristalizar la droga y enviarla hasta su destino final, España, donde fue descubierta por fuerzas antinarcóticos de la Aduana.
Informes a este medio señalan que la Felcn en otras oportunidades ya se incautó en nuestro país cocaína pura con el sello o marca del conejito de Playboy. Es un logotipo que identifica la calidad de la sustancia y, al mismo tiempo, a la red, grupos de mafias que se atribuyen la fabricación del producto prohibido.
Según los informes, La Felcn tiene un encargado especializado que hace los seguimientos a esos logotipos y en este caso del sello del conejito de Playboy ya se tienen identificados quiénes son los fabricantes. Se cree que estos son una característica de los laboratorios donde hacen la purificación y cristalización.
La Felcn reveló a este medio que, el sello en los paquetes se viene detectando desde los años 90, entre ellos existen el conejito Playboy, el delfín, el águila, elefante y otros.
Leave feedback about this