SANTA CRUZ
Los valles cruceños amanecieron cubiertos con nieve, fenómeno climático conocido por los comunarios como helada blanca, que esperan no dañe los cultivos. Los municipios de Pucará, Moro Moro y Valle Grandes están afectados.
Al menos 10 comunidades se han visto afectadas por las heladas que se registraron en los últimos días, las cuales causaron un daño considerable en los cultivos, se ha previsto que la ola polar dejé heladas a su paso y temperaturas bajo cero.
Los comunarios usan distintos métodos para evitar las heladas, hacen fogatas paga calentar los cultivos, debido a que se han registrado temperaturas bajo cero, situación que pone en peligro la producción agrícola, principalmente cultivos de papa, zapallo y frejol.
Son más de 200 familias las afectadas, quienes buscaron la forma de salvar sus sembradíos colocando carpas en algunos sectores para poder protegerlos, sin embargo, esto no fue suficiente y terminaron congelándose.
Los comunarios piden ayuda a las autoridades ante la alarmante situación. Desde la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) indicaron que en Cabezas, Charagua y Samaipata se tendría esta ola de frío.
Leave feedback about this