EL ALTO – LA PAZ
Una menor de 13 años llegó al hospital de el Alto, luego de ser golpeada y atacada con un palo. Tras el hecho se descubrió que el agresor era un hombre de 32 años que convivía y que, además está embarazada de 7 meses.
‘El personal fue al hospital y constatamos que la pequeña tiene 13 años y estaba con un estado de gestación de 30 semanas. Nos ha parecido muy preocupante este aspecto. Está estable, pese a que ha sido agredida por el sujeto’, se informó desde la Defensoría de la Niñez del municipio de El Alto.
Informe preliminar señala que fue la propia madre de la niña quien la entregó al sujeto, por lo que también ahora está siendo investigada.
El hombre, de ocupación albañil, fue aprehendido y se encuentra a la espera de su audiencia cautelar. El mismo sera imputado por el delito de violación. Inicialmente, se abstuvo de declarar.
Según la investigación de la Defensoría, toda la familia de la menor aprobó que viva con el sujeto de 32 años, luego de haber estado presentes en la “irpaqa”, una costumbre de la cultura aymara en la que una pareja se une en un compromiso.
“Fue la madre de la menor que denunció las agresiones a la policía porque tenía miedo de que pierda al bebé. El médico informa que tenía hematomas en el cuerpo porque le pegó con palo por celos. Ella está estable y probablemente hoy le den el alta. Ella está naturalizada con el tema, está adecuada al sistema, tuvo que asumir ese papel y habla de su pareja”, explicó Tatiana Rua, responsable del Hogar 24 Horas de El Alto.
Leave feedback about this