La situación de la menor de un año y once meses, quien fue picada por un alacrán el pasado viernes 7 de julio en San Ignacito de Coyú, empeorado debido a que no puede recibir el antídoto por la antigüedad de la picadura, según informó el director del Hospital de Niños Mario Ortiz, Jorge Mehdi, este jueves.
El director médico explicó que, pasadas las 48 horas del incidente, no se recomienda aplicar el antídoto sin embargo, aseguró que la niña está estable en terapia intensiva y lo que corresponde ahora es un tratamiento sintomático.
La pequeña fue picada por el alacrán el pasado viernes 7 de julio, alrededor de las 17:00. Ese mismo día, fue llevada a la posta de salud de su comunidad, donde le administraron un antialérgico. Sin embargo, al no observar ninguna mejoría, fue trasladada a San Ignacio, donde tampoco recibió atención oportuna. Finalmente, llegó al Hospital de Niños Mario Ortiz el lunes.
se espera que en las próximas horas la menor sea trasladada a una clínica privada para realizar una angioresonancia magnética (ARM), debido a que en el Hospital de Niños Mario Ortiz carece de los equipos necesarios para llevar a cabo este tipo de estudio.
La familia de la niña pide ayuda a la población para cubrir los gastos médicos pues los recursos que tenían ya los gastaron en recetas. Los números de referencia de la familia son: 731-10994 y 678-17627
Leave feedback about this