Este jueves 25 de enero, la Sala Penal Primera de Santa Cruz ratificó la resolución del pasado mes de diciembre de la gestión 2023 en la que se determinó la detención domiciliaria para el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, por el caso del Decreto 373.
El vocal Ever Álvarez rechazó los argumentos presentados por la parte demandante en el caso, la autoridad cruceña es procesada bajo la figura penal de resoluciones contrarias a la Constitucional Política del Estrado (CPE).
El fiscal Marcos Arce cuestionó en la audiencia, la decisión de la Justicia y señaló que “sería imposible que pueda cumplir la detención domiciliaria” tomando en cuenta que Camacho está detenido en el penal de Chonchocoro.
El caso Decreto 373 es uno de los seis procesos que el gobernador enfrenta y tiene base en una denuncia en la cual se dio cuenta que se pretendía delegar las funciones del cargo de gobernador interino a un secretario y no así al vicegobernador Mario Aguilera.
El pasado 28 de diciembre la jueza dispuso el arresto domiciliario de Camacho de 22:00 a 05:00, arraigo, la presentación ante el juzgado cada 15 días y una fianza de Bs 20.000.
Leave feedback about this