La Agencia Nacional de Hidrocarburos, mediate del director ejecutivo, Ing. Germán Jiménez, informó desde el departamento de Santa Cruz, que se han intensificado los operativos de control a través de la Central de Compra y Venta, en cumplimiento al Decreto Supremo 4910.
Veinte vehículos realizaban carguíos irregulares de más de 100.000 litros en las últimas dos semanas. La Agencia Nacional de Hidrocarburos junto a la Policía Boliviana logró interceptar dos vehículos, de los cuales una motorizada marca Hummer cargó más de 5.000 litros en menos de una semana en el municipio de Montero.
El conductor realizaba carguíos repetitivos de hasta 7 veces por día y habría visitado a alrededor de 7 Estaciones de Servicio, como resultado de este hecho más de 700 litros diarios eran desviados, por lo cual el conductor fue aprehendido y pasó a manos de la Fiscalía.
Otro caso similar se dio en el municipio de Warnes, donde un vehículo cargó en 14 diferentes Estaciones de Servicio alrededor de 1.500 litros semanales y por las características del automóvil se presume que realizaba acopio ilegal de combustibles, por lo cual fue aprendido. Asimismo, continua el rastreo para dar con el paradero de los vehículos restantes.
Leave feedback about this