Se llevó a cabo la audiencia de acción de libertad interpuesta por la defensa del juez Manuel Baptista en contra de tres efectivos del departamento especializado de Lucha contra la Corrupción.
La audiencia de acción de defensa planteada por los abogados de Baptista, en la que el Tribunal de garantías resolvió la acción de libertad, concluyó estableciendo responsabilidades para los policías de la Unidad Anticorrupción, uno de éstos siendo el jefe de esta repartición identificado como mayor Saúl S., además de los otros uniformados: Bladimir Balboa A., e Israel T.
La comisión de abogados defensores del juez Baptista, encabezada por Jorge Valda y acompañado por Guery Pereira y Fernando Vaca Rúa, observaron la aprehensión irregular del juez ya que actuaron sin ninguna orden, vulnerando las atribuciones conforme a ley.
La mañana de este sábado, se realizaron dos audiencias del recurso constitucional interpuesto por el juez Baptista.
Baptista fue aprehendido luego de dejar en libertad a la hija de los dueños de la empresa de courier involucrados en el envío de droga hasta España. En ese sentido, consideran que los policías se atribuyeron funciones que no les corresponden.
Leave feedback about this