Óscar Villegas, recientemente nombrado director técnico de todas las selecciones nacionales de Bolivia, incluida la absoluta, inició su labor con la selección sub-16 en Santa Cruz. Este lunes, Villegas dirigió su primera práctica con el equipo juvenil, continuando el trabajo que venía desarrollando Pablo Escobar.
Villegas fue nombrado el pasado viernes por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de inmediato se puso manos a la obra. La selección sub-16 se prepara para el Sudamericano que se llevará a cabo en Bolivia del 28 de agosto al 14 de septiembre. Este campeonato, que debía disputarse el año pasado como sub-15, fue postergado y cambiado a sub-16, y se jugará en Montero y Santa Cruz de la Sierra.
En el entrenamiento de este lunes, Villegas contó con la colaboración de Gabriel Ramírez, exentrenador de equipos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), y Cristian ‘Tutu’ Farah, quien dirigió a Real Santa Cruz hasta abril de este año.
El Campeonato Sudamericano Sub-16 contará con la participación de los diez países de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), divididos en dos grupos de cinco equipos. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales, y los ganadores de esa instancia competirán por el título.
Esta será la cuarta vez que Bolivia albergará este campeonato, tras las ediciones de 2005, 2009 y 2013.
Paralelamente, Villegas tendrá la responsabilidad de preparar la selección mayor para retomar la competencia en las Eliminatorias al Mundial 2026. El 5 de septiembre, Bolivia recibirá a Venezuela y cinco días después visitará a Chile. En octubre, enfrentará a Colombia en casa el día 10 y a Argentina como visitante el día 15. Los últimos dos partidos del año serán contra Ecuador fuera de casa el 14 de noviembre y contra Paraguay en Bolivia el 19 de noviembre.
Leave feedback about this