20 de noviembre de 2024
Av. Mechor Pinto #365 Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
‘OTRO CASO DE ABUSO SEXUAL DENTRO DE LA COMISARIA DEL BARRIO CHACARILLA’
POLICIAL

‘OTRO CASO DE ABUSO SEXUAL DENTRO DE LA COMISARIA DEL BARRIO CHACARILLA’

SANTA CRUZ

Policías nuevamente implicados en caso de presunto abuso sexual.

Una mujer denuncia haber sido abusada sexualmente en la misma comisaria, donde semanas atrás una joven denuncio el mismo delito por el cual un policía fue detenido preventivamente en Palmasola.  

Este nuevo caso se remonta en la gestión pasada, cuando la víctima fue abordada por tres supuestos policías en la calle quienes le pidieron el carnet de identidad, sin embargo, la denunciante no tenia, esto motivo su encierro donde supuestamente ocurrió el hecho. 

Según relatos de la víctima, tres funcionarios policiales la interceptaron cuando esta se dirigía a su domicilio, le pidieron su carnet de identidad, pero como no lo tenía en mano procedieron a subirla por la fuerza al vehículo patrullero. En el interior del motorizado la joven pidió auxilio en voz alta, ante esto el conductor la golpeo y un presunto capitán de nombre Diego Loaiza Aranda la intento asfixiar. 

En el relato detallo que en el interior de la comisaria la detienen por un tiempo de dos horas luego proceden a abusar sexualmente de la víctima, después del delito le quitan su dinero ya la echan del lugar. 

Tras realizar la denuncia en contra de los efectivos policiales, la citan para prestar declaraciones un 9 de febrero, sin embargo, es arrestada un 7 de febrero. 

‘’me ofrecieron 1. 000 mil por callar, yo no los acepte’’, ‘’a la semana siguiente van a mi domicilio y me arrestan acusándome de ser proxeneta, por lo que me detuvieron por 4 meses en la cárcel de palmasola’’ señalo la víctima. 

La victima en su momento denuncio el hecho, pero la justicia dio medidas sustitutivas a los tres supuestos policías, desde entonces peregrina por justicia y es objeto de constantes amenazas en contra de su familia, ‘’si es que no desiste del caso’’. 

La misma presento audios de las constantes amenazas que recibe en su teléfono celular, por parte de sus presuntos agresores y son parte de un hostigamiento de parte de los supuestos policías que le exigen deje el caso. 

La joven exige justicia, señala que teme por su vida y no quiere volver a ser ‘’encerrada injustamente’’. 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE