Tras el evento médico no deseable del que una paciente sufrió días atrás en la Maternidad Percy Boland, el SEDES informó que actualmente la misma se encuentra estable y con buena evolución; en tanto se aguarda los resultados de la auditoría interna y externa solicitados para definir las responsabilidades del personal que estuvo a cargo de la cirugía.
Julio César Koca, director del SEDES, relató que la paciente de 32 años llegó a la Maternidad de emergencia, y fue sometida a una cirugía que duró más de tres horas por la complejidad de su estado, pese a ello el bebé fue salvado y la madre fue dada de alta en los tiempos quirúrgicos establecidos. Sin embargo, tras molestias permanentes y consultas en otros centros, se le detectó la presencia de un objeto extraño en cavidad, lo que llevó a realizarle una nueva cirugía.
‘Este evento debe ser esclarecido y se va actuar de manera transparente’. El hecho se encuentra en proceso de investigación en la institución y está pendiente un nuevo informe en 72 horas.
‘La fiscalía ya tomó conocimiento del caso y realizan también las investigaciones’, señaló Koca, a tiempo de resaltar que todos los gastos ocasionados por este evento a la paciente serán cubiertos por el hospital.
Asimismo, adelantó que los resultados de las investigaciones con las auditorías podrán definir las responsabilidades que se hagan al personal ya sea como equipo o individual.
Leave feedback about this