Los familiares de los dos cadetes heridos e internados en terapia intensiva denunciaron que no recibieron ayuda para cubrir los gastos médicos.
Uno de los padres de los cadetes que resultaron heridos por realizar el salto de la muerte en el Colegio Militar Gualberto Villarroel de La Paz, golpeó en el rostro a un militar dejándolo en el piso, mientras se realizaba la inspección ocular al lugar de los hechos.
Los dos cadetes se encuentran hospitalizados y su estado de salud es de gravedad, ambos cayeron aproximadamente 25 metros desde lo alto de la torre hasta el piso, se presume negligencia debido a que no estarían usando el equipo adecuado para la maniobra y no tener la experiencia necesaria.
La mañana del miércoles, los familiares de los dos cadetes heridos e internados en terapia intensiva denunciaron que no recibieron ayuda para cubrir los gastos médicos por parte de la institución militar.“Nos han dejado solos, no como han indicado que se iba a hacer cargo el Colegio Militar, no lo está haciendo”, declaró uno de los familiares a los medios de comunicación.
Además, los familiares denunciaron que, los dos cadetes no estaban preparados para realizar este tipo de prácticas militares.
La salud de los dos cadetes heridos a raíz de un accidente en una práctica militar es delicada y los médicos esperan que su situación “critica” mejore tras sufrir serias lesiones en sus miembros superiores e inferiores.
De acuerdo al reporte médico, uno de los cadetes presenta fracturas “multifragmentarias” en la columna vertebral y piernas. Además, presenta una inamovilidad en los miembros inferiores; sin embargo, los médicos esperan que su situación evolucione.
“El señor de apellido López está un poco más estable, ha mejorado, pero persiste en terapia intensiva y, lo más importante, que la lesión de la médula si bien fue bastante trágica estamos viendo que va a poder recuperar la movilidad de las piernas, pero va a demorar un tiempo”, informó el cirujano de la Clínica del Sur, Raúl Beltrán.
Entre tanto, Beltrán señaló que la salud del segundo cadete es más delicada ya que en las últimas horas fue sedado e inducido a un respirador artificial tras una segunda operación en la cabeza.“Hemos encontrado otro coagulo en la cabeza, se tuvo que realizar otra operación.
Su situación es más delicada ya que tuvo golpes en la cabeza, esta persona tiene que estar sedada y estar conectada a una máquina. Es más crítica y tenemos que evaluar en las próximas 72 horas”, explicó el galeno.
El informe indica que esta persona presenta coágulos y una fractura en la cabeza, ante esta situación, tuvo que ser ingresado a la unidad de terapia intensiva. Beltrán indicó que en las próximas 72 horas determinarán la evolución de su salud.
Leave feedback about this