COCHABAMBA
El jefe del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Jhonny Coca, ha informado que una de las víctimas declaró que su propio padre le realizaba toques impúdicos durante las ausencias de su madre, quien viajaba a la ciudad de La Paz. La otra niña, por su parte, ha afirmado que los abusos en su contra comenzaron el pasado mes de junio.
El coronel Jhonny Coca, subdirector de la Felcv, la denuncia fue realizada por la madre de las víctimas quienes tienen 11 y 14 años.
Las investigaciones han revelado que estos actos de violencia sexual se repitieron en varias ocasiones, dejando una huella profunda en las dos menores. Según se conoce, la progenitora acostumbraba a realizar viajes por su trabajo, lo cual era aprovechado por este sujeto de 33 años para abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad.
Las niñas se armaron de valor y decidieron contarle lo que estaba pasando a su madre, razón por la cual esta acudió hasta la Policía inmediatamente para denunciar a su esposo, logrando así su aprehensión.
Las menores por su parte fueron valoradas por médicos con respaldo de la Defensoría de la Niñez donde se confirmó el abuso
La gravedad de los hechos ha llevado a la intervención de diferentes instancias, entre ellas la Fiscalía que ha tomado conocimiento del caso y ha formulado la imputación en contra del denunciado.
Tras su comparecencia ante un juez cautelar, se ha determinado su reclusión preventiva por un periodo de seis meses, mientras continúan las investigaciones para esclarecer todos los detalles relacionados con este terrible suceso.
Leave feedback about this