Padres de Familia encabezan una protesta en el colegio alemán exigiendo justicia para las víctimas de presunta violación, piden al director que dé la cara, lamentan que el director no haya tomado acciones en su momento, debido a que, el hecho habría sucedido el pasado 12 junio.
Sin embargo, el director del colegio Alemán se presentó a declarar la jornada del miércoles 21 de junio en ‘día feriado’, en la Felcv de la capital cruceña.
El director fue citado para responder por la investigación que sigue la fiscalía en torno al abuso sexual que sufrieron dos menores por parte de estudiantes de la pre promoción.
Se conoció que la toma de declaración se la realizó a “ocultas” sin informar a los padres de las víctimas, abogados ni defensoría de la niñez.
Ante la presencia de medios, el director y la fiscal salieron por la puerta trasera.
Esta situación ha generado susceptibilidad entre los padres del colegio Alemán quienes aseguran que existiría favoritismo y protección dado que la primera acción que debieron realizar fue la identificación de los abusadores.
El director del Alemán debía declarar este jueves (día hábil), sin embargo, el director se adelantó, y con la anuencia de la fiscal, Yovana Castro, se presentó el feriado del miércoles, la declaración se dio sin la presencia de la parte denunciante de presuntos abusos sexuales.
Leave feedback about this