Los padres de familias de más de 300 unidades educativas de la ciudad de El Alto iniciaron una marcha desde la urbe alteña rumbo a la sede de Gobierno en contra de las protestas del magisterio urbano y piden respetar el derecho a la educación de sus hijos.
Los padres reclaman a la dirigencia del magisterio urbano el cese del hostigamiento a los maestros de base que según ellos son obligados a participar de las movilizaciones.
“Los maestros son obligados a salir en el turno de la tarde a las movilizaciones que convoca la dirigencia de los maestros urbanos, y se ven perjudicados nuestros maestros y nuestros hijos, porque no están desarrollando en completa normalidad sus labores educativas”, afirmó Arce.
Tras la llegada a puertas del Ministerio de Educación, se prevé una reunión entre los dirigentes de este sector con el ministro de dicha cartera de Estado, Edgar Pary.
Los padres de familia criticaron también a los líderes de los maestros que no muestran predisposición para superar el conflicto y más bien se enfrentan con la Policía y apelan al uso de petardos de alta potencia sin considerar el riesgo para la población paceña.
En la marcha participan las organizaciones Federación de Padres de Familia (Fedepaf), la Coordinadora Regional de Madres y Padres de familia (Corempaf), el Consejo Distrital de Juntas Escolares (Codije) y la Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto, entre otras.
Leave feedback about this