Familiares del niño que denunció abuso sexual en el baño de su colegio por parte dos adolescentes de otro curso en Santa Cruz de la Sierra, solicitó medidas de protección al Ministerio Público, aseguró que recibieron amenazas y amedrentamientos por parte de la familia de los dos adolescentes que se encuentran aprehendidos.
La denuncia sobre este caso de abuso se conoció el lunes; sin embargo, el hecho ocurrió el viernes 25 de agosto en el sanitario de un centro educativo.
Extraoficialmente se conoce que la agresión habría ocurrido en varias ocasiones en los baños del colegio. Los presuntos responsables interceptaban a la víctima, la llevaban al baño, le bajaban sus pantalones y procedían a introducirle bolígrafos.
“Mis defendidos han estado siendo hostigados y amenazados por parte de la familia de los adolescentes aprehendidos”, explicó el abogado de la familia de la víctima, Rajiv Echalar.
Sin embargo, La fiscalía pedirá 45 días de detención en el Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) en contra de los dos adolescentes. Fue el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, quien confirmó la información.
Los padres de familia de la unidad educativa reiteraron su molestia durante la mañana de este martes exigiendo a las autoridades departamentales de educación tomar cartas en este asunto, además de la destitución del abogado del centro.
Leave feedback about this