El ministro del Interior de Paraguay, Federico González, afirmó que se ha estado trabajando firmemente con Bolivia sobre un caso específico, donde las autoridades paraguayas información sobre la presencia de un sospechoso en su territorio. Según el portal digital Abc, Paraguay solicitó la operación y coordinó la investigación con las autoridades uruguayas.
González no pudo revelar detalles sobre la información recibida para confirmar la presencia del sospechoso en Bolivia, pero mencionó que estaba relacionado con actividades relacionadas con drogas, y se compartió con las autoridades bolivianas después de ser procesada y confirmada como altamente veraz, en conjunto con la SENAD y el Ministerio Público.
“Unos meses atrás, un equipo de investigación en la Policía Nacional se trasladó a Bolivia, específicamente a Santa Cruz, para coordinar acciones con la policía de ese país”, reveló este lunes, el ministro paraguayo en declaraciones a radio ABC Color en Paraguay.
La autoridad paraguaya señaló que todas las tareas de búsqueda en la capital cruceña se realizaron de manera coordinada y que tuvo comunicación permanente con su par boliviano, Eduardo Del Castillo.
Al ser consultado sobre el fracaso del operativo, tras la huida de González de Santa Cruz con rumbo desconocido, el ministro paraguayo señaló que esto se debe “a la complejidad de todo trabajo investigativo”, sobre todo de la naturaleza de este caso, ya que se trata de un criminal que opera “con muchos recursos y se mueve mucho también”.
El Ministerio del Interior uruguayo y las autoridades paraguayas colaboran estrechamente en la persecución de este peligroso criminal, que sigue siendo objeto de una intensa operación de rastreo en Bolivia para lograr su captura y enfrentar los cargos que pesan en su contra en la región y en todo el mundo.
El temido narcotraficante uruguayo está relacionado con la muerte en Colombia del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, en mayo de 2022, siendo señalado como uno de los autores intelectuales del crimen. Dos hermanos colombianos que planearon el asesinato del fiscal y pagaron al sicario que le disparó en una playa de Colombia fueron condenados anteriormente en mayo pasado.
Marset Cabrera tiene un historial de diez años vinculado al tráfico de drogas y es buscado desde que, a finales de 2021, salió con pasaporte uruguayo de Emiratos Árabes Unidos, donde estaba detenido por portar documentación paraguaya falsa.
Leave feedback about this