SANTA CRUZ
El miércoles 26 de julio una madre consternada denuncio que en el Hospital Japones no quisieron atender a su pequeño hijo de 9 años que tiene apendicitis y necesita una cirugía de urgencia.
Del centro de salud 10 de octubre ubicado en la zona Virgen de lujan fue derivada al Hospital Japones en el departamento cruceño, sin embargo, personal de salud del nosocomio no les brindaron el auxilio.
Al parecer tomaron la decisión de brindarle atención por la falta de camillas y espacios en el lugar, donde se observó pacientes en los pasillos.
Ante este problema, la doctora del nosocomio se pronunció y recalco que, cualquier paciente que se presente en el lugar será derivado al pasillo ‘porque no hay espacios’. Manifestó que, no podían atender al menor por que no tenían donde atenderlo, sin embargo, finalmente fue atendido.
Los doctores del nosocomio y familiares de los pacientes piden a las autoridades solucionar este problema por falta de espacios en el Hospital Japones.
Sin embargo, ciudadanos manifiestan que realizan filas desde hace dos días para recibir fichas y ser atendidos, muchos pacientes de urgencia fueron regresados a sus domicilios porque no tienen camas para realizar el auxilio.
Se espera el pronunciamiento de las autoridades respecto a este tema.
Leave feedback about this