El canal Telefuturo de Paraguay, parte de la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), reportó este miércoles que ha recibido un mensaje de advertencia e intimidación vía WhatsApp en el que el amenazador se identifica como “Marset”, apellido del narcotraficante uruguayo que es buscado desde el fin de semana por la Policía de Bolivia.
El texto enviado dice: “Hola, si siguen haciendo artículos periodísticos de mí, habrá consecuencias. Soy Marset” y está acompañado por una foto con 24 cargadores de pistola Glock que están ubicados en una caja recién abierta.
La jornada pasada, un periodista de la red ATB denunció que la noche del martes recibió un mensaje de texto y una fotografía a su línea de WhatsApp del número +554 338. Periodistas de diferentes medios también habrían recibido la misma advertencia.
El mensaje indica: “Hola. Si siguen haciendo artículos periodísticos de mí, habrá consecuencias. Soy Marset”. La fotografía muestra una caja con 24 cargadores de pistola glock.
“La fotografía no es bajada de Internet, no es una imagen que se encuentra en las bases de datos de los buscadores, ni tampoco pertenece a las que fueron encontradas en su mansión en Santa Cruz de la Sierra. Es decir, que no es una foto que haya sido publicada o haya circulado públicamente”, denunciaron los presentadores del canal en el inicio del noticiero Telenoche.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que brindará toda la seguridad que se requiera para garantizar el trabajo de los comunicadores.
1/2 Tomamos conocimiento de las amenazas telefónicas que recibieron periodistas de la Red ATB por parte de números de celular extranjeros por hacer seguimiento al caso "Marset". Ante tal hecho, nos comunicamos con la red televisiva para brindar toda la seguridad que se requiera.
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) August 2, 2023
Ayer, los periodistas uruguayos de Telenoche también denunciaron que recibieron el mismo mensaje y la misma fotografía al número de WhatsApp de uno de sus reporteros. Los comunicadores resaltaron que el número telefónico del cual se origina la amenaza tiene el prefijo de las Islas Malvinas.
El ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, se comunicó con los periodistas y, al igual que su par boliviano, ofreció todas las garantías a los comunicadores para que continúen con su labor informativa.
Leave feedback about this