El Encuentro por la defensa del agua, que se realizó este lunes en la plaza 24 de Septiembre, exigió al presidente, Luis Arce, la destitución del ministro Édgar Montaño, por insistir en una carretera que atenta contra el medioambiente, el parque Amboró y en la UCPN Güendá -Urubó.
Cuestionaron al ministro Edgar Montaño señalado como uno de los principales impulsores de la carretera Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista, por lo que pidieron al presidente Luis Arce destituirlo del cargo. Del mismo modo, conformó una red para defender el agua desde tres ámbitos: medioambiental, socioeconómico y político.
Organizaciones ambientalistas, Gobernación y municipios deberán formular una nueva propuesta, que respete la naturaleza. Indicaron que uno de los objetivos es el de impulsar la conciencia y movilización para frenar la amenaza de la carretera contra la economía de la sociedad.
En cuanto a lo político buscan generar un referendo sobre la construcción de la carretera.
Parlamentarios, autoridades departamentales, representantes de distintos sectores y activistas ambientales se reunieron para exponer los motivos por los que el proyecto carretero Buena Vista – Las Cruces no debe construirse como está planificado actualmente.
Leave feedback about this