Una avioneta cayó en la pista de aterrizaje en San José de Campamento, en el municipio de San Ignacio de Velasco, era conducida en los cielos por un joven de 22 años.
Sin embargo, en la aeronave accidentada encontraron 15 bolsas con droga, la misma que a su pesaje hicieron un total de 497 kilos con 870 gramos de cocaína.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó en el accidente aéreo registrado el sábado, 29 de abril, permitió la captura del joven piloto identificado como Juan Pablo Á.A., un beniano que confesó haber realizado varios vuelos traficando droga.
A la llegada de los agentes antinarcóticos, una turba de pobladores se encontraba rodeando la avioneta, mientras que trasladaron a un domicilio al piloto herido para auxiliarlo, el mismo que fue entregado a los policías para su investigación, y en la nave se halló varios paquetes con droga.
“En compañía del piloto aprehendido se realiza la revisión de la avioneta siniestrada, encontrando en su interior los 15 bultos de yute de color verde, conteniendo cocaína”, dijo el viceministro.
Con la incautación de los más de 400 kilos de droga, la autoridad considera que se afectó al patrimonio del narcotráfico en $us 1.395.101.
Hasta el lunes por la noche, los agentes antinarcóticos no habían retirado del lugar la avioneta estrellada, esto debido a que los comunarios se opusieron.
explicó que se secuestraron los GPS a fin de realizar el desdoblamiento y recabar información de dónde salió la aeronave y cuál sería su destino y el del cargamento. “El piloto confesó que no sería la primera vez que transportaba cocaína, sin embargo, continúan las investigaciones para dar con el propietario de la aeronave.
Leave feedback about this