En la localidad de Santa Fe, ubicada en el municipio de San Carlos, comunarios instalaron un punto de bloqueo en protesta por el asesinato de José Andrés Serrudo Vargas. El niño de 9 años, quien estuvo desaparecido durante seis días y fue encontrado sin vida la noche del miércoles, 21 de junio.
El cuerpo del menor fue encontrado, cuando la policía, el DACI, funcionarios municipales y los mismos comunarios realizaban la búsqueda, acompañados de la unidad canina.
El cadáver estaba en medio de unos matorrales a 40 kilómetros de la localidad, un motociclista que tendría antecedentes penales por abuso infantil, es el sospechoso de ser el autor del hecho.
Los pobladores indignados por esta noticia, decidieron llevar a cabo una medida de protesta. Instalaron un punto de bloqueo en la carretera que conecta Santa Cruz con el interior del país, con el objetivo de hacer un llamado a la justicia y de exigir a las autoridades policiales que trasladen al sospechoso a la zona.
Además, durante la noche del miércoles, algunos individuos se dirigieron al domicilio del presunto asesino, donde se encontraba su esposa e hijas, y procedieron a incendiarla exclamando que se vayan del municipio.
El pequeño había salido de su hogar, en la localidad de Santa Fe, el pasado viernes 16 de junio con destino a su colegio. Fue la última vez que su familia supo de él.
Leave feedback about this