La Cámara de Diputados anunció la entrega de nuevos celulares modelo A55 5G a todos los diputados titulares y suplentes a partir del 1 de julio. La distribución se realizará en la sala de reuniones del piso 12 – presidencia, y será estrictamente personal, requiriendo la presentación de una fotocopia del carnet de identidad.
El comunicado oficial lleva las firmas del Oficial Mayor, César Augusto Ayaviri, del director de Informática de la Cámara de Diputados y del encargado del área de Servicios Técnicos. En el documento se especifica que “es importante que todas las autoridades se acerquen de manera personal para recoger su equipo, presentando una fotocopia de su carnet de identidad”.
El diputado Jerges Mercado defendió la medida, argumentando que “no veo mayor dificultad en todas las entidades del estado tienen teléfono, ¿por qué los diputados no pueden tenerlo?”.
En contraste, el senador Roberto Padilla expresó su desacuerdo, indicando que en el Senado no reciben celulares desde hace dos años debido a la crisis económica. “No estoy de acuerdo con que tengamos celulares, estamos en crisis económica, entonces está claro que no podemos recibir ningún aparato, por lo que voy a rechazar si es que hubiera esa oportunidad. Pero sabemos bien que en el Senado no va a haber”, afirmó Padilla.
La medida ha generado opiniones divididas entre las diferentes cámaras legislativas, evidenciando las distintas posturas sobre el uso de recursos en medio de la crisis económica que atraviesa el país.
Leave feedback about this