El ministro del Interior de Paraguay, Federico Gonzáles, reiteró este miércoles que un equipo de la Policía de su país viajó en febrero de este año a Bolivia para llevar información sobre la presencia en Santa Cruz de Sebastián Marset y otros dos narcotraficantes.
“El Ministerio del Interior reveló en Asunción que los policías de Paraguay también llevaron aquella vez a Bolivia información precisa sobre la ubicación, en ese momento del uruguayo Sebastián Marset y del brasileño Lindomar Reges Furtado, quienes supuestamente estaban escondidos en el quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, señala una publicación de ABC de Paraguay.
Marset e Insfrán son buscados en Paraguay por el caso A Ultranza Py, la mayor operación contra el crimen organizado y lavado de dinero en Paraguay. En tanto, Lindomar está prófugo por tráfico de droga en Brasil y se lo vincula con envíos de cocaína.
Sin embargo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, negó este jueves que en Bolivia se halla tenido información sobre la presencia de Sebastián Marset en Bolivia. Si bien admitió que llegaron policías de Paraguay, indicó que no se hablaron temas relacionados al narcotráfico.
“En el mes de febrero se trasladaron unos agentes de la Policía de Paraguay, no así el Senad (Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay) que son quienes investigan el tema de lucha contra el narcotráfico en ese país”, indicó en conferencia de prensa.
“En esa reunión en ningún momento se tocaron temas vinculados al narcotráfico porque no vinieron agentes del Senad”, insistió el titular de la cartera de Estado.
Leave feedback about this