SANTA CRUZ
Un efectivo policial denunció que fue víctima de una golpiza que fue impulsada por otros uniformados cuando estuvo recluido en una celda, esto en medio de un confuso hecho que ya es investigado y que ocurrió en la en el módulo policial de la Pampa de la Isla, EPI 7, en la capital cruceña.
Según la denuncia, el hecho se registró este sábado por la madrugada, cuando la víctima, de iniciales M.A.C.P., cruzaba la Av. Virgen de Luján para comprarse coca. En ese momento, casi fue atropellado por un mototaxista de chaleco naranja. Sin embargo, al recriminarle, el otro sujeto llama a sus colegas y grita que era víctima de robo.
Al llegar otros mototaxistas se produce un altercado en el cual intentan agredirlo y el policía logra escapar y sube a un vehículo, pero es alcanzado por una patrulla y luego llevado a dependencias de la institución policial en la Pampa de la Isla. Luego fue introducido en una celda.
“Me piden que deje mis pertenencias, al negarme, los policías me agreden físicamente con puñetes y patadas causándome lesiones de gravedad. Cuando pido que me lleven al hospital, me gasifican y me echan agua”, se lee en la denuncia.
Después de eso “me llevaron a mi casa”, donde fue auxiliado por sus familiares, que lo internaron en una clínica en la cual ahora se recupera a la espera de que se investigue el caso y se halle a los responsables de lo ocurrido.
Actualmente, está internado y le determinarían, al menos, 50 días de impedimento.
Leave feedback about this