La Policía Boliviana ha instruido el acuartelamiento de sus uniformados en sus respectivas unidades para garantizar el orden público, en respuesta a la determinación del transporte pesado de realizar un paro nacional con bloqueos de carreteras. Una fuente policial en Santa Cruz confirmó la veracidad del instructivo, que señala que los efectivos deberán estar presentes en sus puestos desde las 07:00 horas de este miércoles 31 de julio.
El comandante departamental de la Policía cruceña, coronel Erick Holguín, comentó que cumplirán con su labor habitual y esperarán a ver qué determinación asume el transporte pesado. “No conozco de algún instructivo, prefiero no especular”, indicó Holguín.
Héctor Mercado, presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado, anunció en una asamblea extraordinaria que el sector llevará a cabo un paro de 72 horas con bloqueo de carreteras en todo el país a partir de este miércoles. Esta movilización es en respuesta a la escasez de diésel y dólares que afecta a varios sectores. Mercado advirtió que, si sus demandas no son atendidas en 72 horas, los transportistas pedirán el adelanto de las elecciones generales.
La situación se presenta tensa y se espera que las autoridades y el sector del transporte pesado lleguen a un acuerdo para evitar mayores conflictos y garantizar el normal desarrollo de las actividades en el país.
Leave feedback about this