Tras intento de despejar la vía de la Carretera Bioceánica, que conecta Santa Cruz con Brasil, efectivos policiales se encontraron con una resistencia por parte de los pobladores de la comunidad Tunas Nuevo. Los manifestantes se encontraban armados con petardos y piedras, ocasionando que los policías retrocedieran, impidieron la ejecución de la medida para desbloquear el camino.
La medida de los comunarios llevó a que los uniformados finalmente abandonaran el lugar para evitar posibles enfrentamientos.
Esto sucede en la novena jornada del extenso bloqueo de caminos a nivel nacional, liderado por organizaciones sociales afines a Evo Morales.
La comunidad de Tunas Nuevo también se sumó a la serie de protestas que exigen elecciones judiciales y la renuncia de magistrados auto prorrogados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
La medida afecta a transportistas, pasajeros, exportadores y productores. La medida es en exigencia a elecciones judiciales y la renuncia de magistrados auto prorrogados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Leave feedback about this