Este martes, 5 de septiembre pasado el mediodía, efectivos policiales llegaron hasta el hotel Radisson en el departamento cruceño donde se lleva a cabo el Consejo Superior de la División Profesional con orden aprehensión para tres dirigentes que están en el interior de la reunión, uno no asistió al encuentro.
La pasada jornada la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) mediante su representante legal Cristian Camacho, hizo formal la demanda ante la Fiscalía General del Estado en La Paz, para que se investigue a fondo los presuntos ‘amaños de partidos’.
Las demandas que presentó Cristian Camacho ante la fiscalía son: “Asociación delictuosa” y “estafa agravada”, por este hecho ya fue separado Grovert Carrillo de Libertad Gra Mamoré, y se investiga a cuatro futbolistas de Independiente Petrolero de Sucre.
Luego que se diera a conocer los audios, donde el dirigente Marco Rodríguez sostiene supuestas conversaciones con el árbitro Gaad Flores para amañar un partido, el presidente de la FBF confirmó que fue el propio juez el que denunció la acción del presidente de Vaca Díez.
Ante esta situación, el directivo de Vaca Díez pidió licencia para no asistir a la reunión de consejo superior, donde se definirá si el club pandino es castigado o no por amaño de partidos.
Leave feedback about this