En Buena Vista, en el departamento de Santa Cruz, un grupo de policías y personal del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) permanece cercado por comunarios de Caranda, quienes han sido acusados de presunto avasallamiento. Los comunarios indicaron que están dispuestos a levantar el bloqueo en las vías de acceso solo si los efectivos policiales devuelven los objetos retirados de un predio que se presume ha sido avasallado.
La responsable de Control Social de Buena Vista explicó que la comunidad exige la devolución de los bienes transportados en camiones durante el operativo policial realizado el lunes. También señaló que las tierras en disputa fueron solicitadas para ser declaradas fiscales y destinadas a las comunidades que no poseen terrenos.
En medio de este tenso escenario, un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) tuvo que llegar a la zona este martes para entregar víveres al contingente policial que permanece atrapado debido al bloqueo instalado por los comunarios.
El conflicto surgió luego de un operativo policial para desalojar predios supuestamente avasallados en Caranda. El comandante Erick Holguín desmintió que los efectivos estén siendo retenidos o emboscados y confirmó que permanecerán en la zona para evitar una nueva toma de tierras.
Leave feedback about this