Un hombre abusó sexualmente de sus dos hijas durante siete años hasta que una de ellas fue embarazada, motivo por el que decidió denunciar a su padre luego de sufrir junto a su hermana los ataques que sucedieron entre el 2004 y 2011 en la ciudad de Mendoza en Argentina.
Por mucho tiempo el agresor estuvo prófugo de la justicia luego de someterse a una prueba de sangre, pero logró ser capturado durante el 2021 cuando se escondía en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, cerca de la frontera con Paraguay y Brasil.
Los ataques sucedieron entre 2004 y abril de 2011 dentro de la casa de la familia ubicada en Parque San Martín. Cuando Escobar Behr embarazó a su hija mayor, situación por la que fue denunciado por la víctima. “Sufríamos violencia física y psicológica. De tan solo verlo enojado me orinaba por temor a lo que vendría”.
Tras conocer su sentencia, el hombre dio un mensaje a sus hijas al pedirles perdón por los años de abuso que les hizo dentro de su casa: “Los hechos ocurrieron tal cual fueron expuestos. Pido perdón por todo lo que les hice a mis hijas, que no tiene justificación. Soy el único culpable, siento vergüenza y dolor, perdí el juicio y cometí errores”.
Al momento en que Escobar esperaba escuchar la sentencia tras comprobarse que atacó a sus hijas durante siete años, aseguró frente a toda la audiencia del Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Morón, que él ya había encontrado a Dios y estaba listo para recibir la condena.
Martín Horacio Escobar Behr fue sentenciado a 20 años en la cárcel al ser acusado de los delitos contra la Integridad Sexual y su perfil genético en el Registro Nacional de Datos Genéticos, según información de TN.
Leave feedback about this