El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, posesionó este martes 5 de septiembre, a Edson Ross Valda como nuevo directo ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en reemplazo de Henry Nina.
El cambio en la presidencia de la ABC surge tras una serie de cuestionamientos, observaciones y denuncias a la gestión de Henry Nina, quien estuvo en el cargo cerca de tres años.
Nina fue duramente cuestionado por presuntos vínculos con hechos irregulares, que fueron denunciados por el ala “evista” del MAS.
Semanas atrás, Henry Nina, anunció que iba a dejar la dirección de la ABC para retornar a las bases sociales y trabajar con sus sectores con miras a las próximas elecciones presidenciales.
La denuncia contra Nina fue impulsada por el diputado “evista” Héctor Arce, quien presentó una denuncia penal en el Ministerio Público por una serie de presuntas irregularidades en el proyecto carretero Sucre-Yamparáez, en el departamento de Chuquisaca.
La denuncia señaló que hubo al menos 11 funcionarios que habrían cobrado una coima de Bs 18 millones a una empresa china para beneficiarlo con la adjudicación de una obra.
Leave feedback about this