El comandante general de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez, posesionó este viernes a nuevas autoridades policiales. Decidió cambiar al director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en una dirección cuestionada en los últimos días por el caso narcovuelo. Asimismo, nombró a cuatro nuevos comandantes departamentales.
El coronel Ismael Villca asumió este viernes como nuevo director general de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), cargo que estaba ocupado por el coronel José Gregorio Illanes, quien ahora es comandante departamental de Tarija.
Por otro lado, también posesionó al coronel Jhonny Chávez que juró como director nacional de la Fuerza de Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Por otro lado, en los departamentales asumieron: el coronel Edgar Cortéz (La Paz), el coronel Jorge Ríos (Cochabamba), Edson Claure (Oruro) y el coronel Illanes, que estaba a cargo de la Felcn (Tarija).
El cambio se produce en un contexto donde la Felcn fue cuestionada por presuntos actos de colaboración con el narcotráfico, como en el “narcovuelo”.
Las autoridades policiales fueron posesionadas en un acto realizado en el Comando de la Policía.
Leave feedback about this