Este jueves 14 de diciembre el presidente Luis Arce calificó como un “exabrupto” la conducta del coronel Erick Holguín, comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, que agredió físicamente al capitán suspendido Edmand Lara.
Arce calificó el comportamiento de Holguín como un “exabrupto” pero destacó su “altura profesional”, que, según el mandatario, le permitió recapacitar y ofrecer disculpas a la población por sus acciones.
El comandante destacó al comandante Holguín como un “buen policía” y dijo que no se referiría más al tema, sin mencionar los pedidos que surgieron desde el evismo y la oposición para que el comandante sea cesado en el cargo.
“Entiendo también que el comandante ha pedido disculpas a la población, que es lo que creo que corresponde. Siempre hay exabruptos, lamentamos la conducta de él, pero entendemos también que su altura profesional ha hecho que recapacite, reflexione y que pida disculpas a todos quienes han estado en presencia de ese momento”, señaló el presidente desde la Casa Grande del Pueblo.
Ayer el comandante de Santa Cruz aplicó una llave en el cuello a Lara cuando éste se encontraba en el interior de las oficinas de la Felcc. Su reacción se originó tras un reclamo del capitán Lara al solicitar que atiendan una denuncia de un guardia de seguridad que sufrió un salto.
El hecho ocurrió en cuando los periodistas cubrían en ese momento una conferencia de prensa.
Leave feedback about this