La Cámara de Diputados reinstaló pasada las 14:30 de este sábado la sesión para tratar el polémico proyecto de Ley de Compra de Oro Destinado al Fortalecimiento de las Reservas Internacionales.
En el comienzo de la sesión, legisladores de distintas bancadas cuestionaron la actitud del presidente de Diputados, Jerges Mercado, quien el viernes dio por aprobado en su estación en grande el cuestionado proyecto de ley.
Los primeros diputados en intervenir coincidieron en que no hubo mayoría absoluta en la votación para la aprobación en grande del proyecto de ley, por lo que pidieron a Mercado no violar el reglamento de Diputados ni la Constitución Política del Estado.
En la sesión del viernes, 54 asambleístas votaron por la aprobación del proyecto de ley, 24 por el rechazo y 41 emitieron su voto en blanco.
De forma sorpresiva, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, decidió repetir la votación sobre la Ley del Oro en su tratamiento en grande.
Lo hizo luego de la advertencia planteada por varios legisladores del ala “evista” y la oposición, quienes plantearon la posibilidad de procesos en su contra por el presunto carácter ilegal de su decisión de dar por aprobada la norma en la accidentada sesión del pasado jueves.
Sin embargo, Mercado se ratificó en que “54 (votos) es más que 24” y que es profundamente respetuoso de las normas en el país.
Después, pasada las 16:00, Mercado determinó que la votación se repita y declaró un cuarto intermedio de 15 minutos.
Leave feedback about this