Distintas delegaciones de los maestros urbanos del país otra vez salieron este jueves a marchar por las calles del centro de la ciudad de La Paz en demanda de atención a su pliego petitorio.
Los maestros mantienen sus medidas de presión desde el pasado 6 de marzo y, aunque en varias oportunidades se sentaron a dialogar con las autoridades del Ministerio de Educación, no lograron llegar a ningún acuerdo.
Los maestros, inicialmente, lanzaron una serie de tomates a los efectivos policiales que estaban resguardando el edificio público, hicieron reventar petardos con dirección a los uniformados.
Tras ese hecho, los policías, al igual que en otras jornadas de protesta, empezaron a corretear a los maestros, quienes denunciaron que fueron reprimidos con el uso de “balines de pintura”.
Sin embargo, después de ese enfrentamiento, otra vez los maestros se reagruparon y una columna de mujeres se instaló delante de los policías haciendo una “alfombra humana”.
En ese sentido, las arengas más expresadas durante esta jornada fueron: “Con gas o sin gas, seguimos en La Paz”; “ministro incapaz, por qué no te vas”; “que renuncie, camba, que renuncia, caramba”; “parece que va a caer, el Pary está llorando”.
Los maestros piden mayor presupuesto para la educación, ítems de nueva creación, compensación del déficit histórico, entre otras demandas.
Leave feedback about this