SANTA CRUZ
La psicóloga del Colegio Alemán de Santa Cruz admitió que tanto ella como el director del establecimiento conocían los nombres de los abusadores sexuales del menor de 12 años.
De acuerdo a las palabras de la profesional, ella le mostró un anuario del colegio a la víctima durante la sesión en la que se destapó el caso y el menor identificó plenamente como sus abusadores de iniciales S D el único mayor de edad del grupo, y a S. R. R., menor de edad, informó La Estrella del Oriente.
Tras haberse realizado la denuncia a principios de junio sobre el caso de abuso sexual, las autoridades tardaron una semana en iniciar las investigaciones; recién cuando el caso se hizo público en redes sociales y a través de los medios de comunicación, el 19 de junio, se hizo el allanamiento en el establecimiento.
En esa ocasión se secuestraron videos de las cámaras de seguridad, documentación y los nombres del personal que atendió la denuncia del menor, dijo el rotativo mencionado.
Para el 20 de junio, el Colegio Alemán emitió un primer comunicado donde señalaba textualmente que habían “tomado la situación con la mayor seriedad que el caso amerita” y que se habían puesto a disposición de la familia de la víctima y de las autoridades la total colaboración para que se investigue el caso y se esclarezca, sin embargo, en ninguna de las líneas mencionó que ya tenían los nombres de los implicados.
Pese a que la psicóloga y el director sabían quiénes eran los agresores, el 22 de junio, el colegio emitió un segundo comunicado en el que afirmó que “no encubriremos ningún tipo de acción o a responsable alguno que atente contra los niños y su integridad física y emocional. Hacer lo contrario sería imperdonable”, pero no dijeron que ya conocían los nombres.
Si bien el caso fue declarado en reserva, un grupo de padres de familia realiza seguimiento a las investigaciones para evitar que se diluya y todo pase al olvido.
“Lo que dijimos en un principio ahora tristemente se hace realidad, el colegio en todo momento buscó la manera de entorpecer las investigaciones y ayudar para que los responsables no sean castigados”, manifestó una madre de familia a La Estrella del Oriente.
“El director sabía quiénes eran y se calló y una y otra vez repitió su discurso para encubrirlos”, criticó.
Leave feedback about this