COCHABAMBA
Maju Rioja, el popular peleador de tinku vs takanakuy que se hizo viral en redes con sus peleas en Perú representando a Bolivia, visita Cochabamba y es recibido por sus fans, quienes le colocan dinero como símbolo de apoyo.
El peleador occidental tuvo un reconocimiento especial por parte de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cochabamba. Maju se sacó fotos y compartió momentos con las personas que se dieron cita en la plaza 14 de septiembre.
El campeón internacional de tinku adelantó que la siguiente pelea que tendrá será el próximo domingo 13 de agosto en la localidad de Irvirgarzama, en el Trópico cochabambino. Se tratará de un evento en el cual participarán tanto peleadores bolivianos como peruanos.
El Takanakuy es una tradición muy arraigada en Cusco, Apurímac, Huancavelica y Arequipa, regiones del Perú, que traspasa fronteras.
Estas peleas reúnen a una gran cantidad de gente. Hombres, mujeres, adultos y hasta niños tienen la posibilidad de resolver sus asuntos personales con una pelea que es supervisada por un árbitro que hace cumplir las reglas de las competencias a cabalidad.
Las peleas de Maju son seguidas por una gran cantidad de personas que le dan aliento e impulso constantes para seguir adelante.
Las redes sociales estallaron de júbilo y los videos se viralizaron al mostrar a Rioja derrotando con contundencia, en las dos oportunidades, a un rival que se había presentado arrogante.
Por su estilo y ahora como campeón, ha sido invitado a pelear en Brasil y Argentina, su presencia está siendo solicitada por los compatriotas bolivianos.
El boliviano, ‘Puños de piedra’ se prepara para su siguiente presentación, en Ivirgarzama.
Leave feedback about this