El Ministerio de Salud confirmó que el perro que mordió a una niña de 2 años en el municipio paceño de Viacha tenía rabia canina. Los restos del animal fueron exhumados para realizar el análisis de laboratorio. Además, el personal de salud busca los restos de un gato que también tuvo contacto con la niña.
“Este fin de semana hemos tenido un informe de un caso sospechoso de rabia humana en el municipio de Viacha, se trata de una menor de 2 años y 10 meses que habría recibido una mordedura de perro en el labio superior y la nariz (… ) Lamentablemente la menor no ha cumplido el esquema de la vacunación contra la rabia, de los sueros inmunobiológicos”, explicó el martes la ministra de Salud, María Renée Castro.
Castro indicó que la niña fue mordida el 2 de julio y 14 días después presentó síntomas de esta enfermedad, por lo que fue llevada por su abuelita a un centro de salud de Viacha, desde donde la derivaron a un hospital de El Alto y luego a uno de tercer nivel en La Paz.
“Es todavía un caso sospechoso (de rabia humana), todavía estamos haciendo la investigación del caso. La niña fue referida al Hospital Corea de El Alto, donde fue internada en la unidad de terapia intensiva y luego nosotros hemos hecho que la trasladen al Hospital del Niño de la ciudad de La Paz, donde actualmente se encuentra con diagnostico reservado”, detalló Castro.
Se anunció que este miércoles brigadas de salud se desplazarán un kilómetro a la redonda de donde vive la familia de la niña mordida para vacunar a los perros contra la rabia.
Leave feedback about this