Seo TV transmitió esta madrugada el rescate del tercer cadaver, por lo que aún restaría encontrar a los otros cuatro trabajadores. Sin embargo, los datos no son precisos y las autoridades están trabajando para determinar si existen mas afectados.
Ocho “poceros” se encontraban en el lugar en el momento del accidente y según el reporte solo uno logró sobrevivir, los otros siete fueron enterrados por el alud, por lo que se presume que todos fallecieron ya que llevan dos días bajo el lodo.
Desde el Centro de Salud Mapiri, se informó que a las 15.00 de ayer llegó la primera víctima no fatal, el paciente fue identificado como Gonzalo Apaza, de 28 años.
“La Brigada Especial de Rescate fue desplegada, salvamento y auxilio arribaron al municipio de Mapiri, realizaron el reconocimiento del lugar y procedieron al rescate. Al lugar llegaron dos duplas caninas de la ciudad de La Paz. A las cero horas de este martes se recuperó el cuerpo de un hombre de 37 años”, indicaron desde la Jefatura de Bomberos Mapiri.
La tragedia ocurrió cuando realizaban una ‘barranquilla’, de repente un talud cayó y los sepultó los pobladores emplearon palas y ayudaron a desenterrar los cuerpos. Una retroexcavadora también colaboró en las mismas tareas.
Al lugar se trasladó maquinaria para realizar los trabajos para recuperar los otros cuerpos que fueron sorprendidos por el deslizamiento de tierra.
Entre las víctimas fatales están Juan Gonzáles llegó al centro de salud sin signos de vida, el segundo cadáver llegó dos horas después y fue identificado como Limbert Silva.
Los pobladores continúan en la búsqueda de otros mineros que probablemente también fueron aplastados por el deslizamiento de tierra.
De acuerdo al reporte son seis las personas afectadas, tres se encuentran desaparecidas. Se espera que las autoridades contabilicen el número exacto de afectados.
Leave feedback about this