La Fiscalía de Paraguay ha presentado una acusación contra el narcotraficante conocido como ‘Tío Rico’, revelando mensajes intercambiados con Sebastián Marset, un narcotraficante buscado en Bolivia y Paraguay.
Marset, de origen uruguayo, vivió en Bolivia por más de dos años y está vinculado al tráfico de drogas y asesinato. La Fiscalía de Paraguay ha expuesto conversaciones entre Marset y ‘Tío Rico’ en las que planificaban cómo desaparecer un cuerpo y mencionaban otros crímenes.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó la acusación contra ‘Tío Rico’, también conocido como Miguel Ángel Insfrán, por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal. Insfrán está detenido en Brasil y espera su extradición a Paraguay.
En mensajes de julio de 2020, Marset y ‘Tío Rico’ coordinaban el envío de drogas de Paraguay a Europa. En septiembre de ese año, Marset pidió un lugar para desaparecer un cuerpo, sugiriendo usar ácido o cal. ‘Tío Rico’ respondió que hablarían más al día siguiente.
Marset describió un asesinato en un mensaje, diciendo: “Mi bro, le di un tiro y se tiró del auto, ahí cerca de la casa… Espero que haya muerto. Le di dos buenos tiros, pero cayó muerto, me parece.”
Las conversaciones entre ellos se llevaron a cabo en aplicaciones como Sky Ecc, Line y Signal, poco usadas en Bolivia. Un mensaje de 2022 menciona otro asesinato: “Ese lo tiraron en un campo, va a desaparecer en estos días.”
Según Infobae, uno de los cuerpos mencionados es de Diego Andrés Olivera Cabera, un uruguayo con antecedentes y posible primo de Marset.
Leave feedback about this