Tres de los seis aprehendidos por el caso del robo de un cuantioso monto de dinero de un vehículo privado durante un operativo policial ($us 1 millón, según la denuncia), son abogados. Los juristas intentaron recuperar el dinero presentando un memorial en el que no identifican a sus clientes y al no justificar la procedencia de los recursos ni su legalidad fueron arrestados.
El robo sucedió el pasado 12 de enero en la zona del sexto anillo y avenida Cristo Redentor, según informó el ministro de Gobierno, quien añadió que, los juristas, identificados como Julio Bazualdo Fuentes, Richard Pardo y Marco Antonio Galvez, se reunieron el domingo con los mismos policías responsables del hecho, para intentar recuperar los recursos, pero al no tener éxito decidieron apersonarse hasta dependencias policiales.
En el memorial, los abogados advierten a la Policía con hacer públicos “todos los videos” que tiene sobre el caso, incluido el de una reunión que sostuvo su cliente con un jefe policial.
“De acuerdo a las investigaciones, estos recursos están ligados con el narcotráfico, por eso es que los abogados evitaron identificar a los verdaderos propietarios de los recursos”, según informó el ministro de Gobierno.
El pasado viernes durante un control de tránsito, cinco policías interceptaron una vagoneta blanca marca Lexus que intentaba evadir un control. Los efectivos sustrajeron de este vehículo, según la denuncia, $us 1 millón en efectivo.
El lunes, los tres policías presuntamente involucrados indicaron que sufrieron amenazas de personas no identificadas y decidieron devolver los 845.000 dólares, dinero que una mujer entregó a policías cerca de la Unidad de Tránsito.
El Ministerio Público presentó la imputación formal contra los efectivos policiales por el delito de Concusión y, las autoridades analizan los delitos que cometieron los abogados que presuntamente son representantes del dueño del dinero.
Leave feedback about this