El expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, fueron citados a declarar, en calidad de denunciados por los 36 días de paro por el censo en Santa Cruz. Deben presentarse ante la fiscalía el jueves 13 de abril.
El documento del Ministerio Público, informa que es por los delitos por los que se los acusan son: resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, atentado contra el presidente y otros dignatarios de Estado, violencia política contra mujeres, racismo, discriminación.
Su declaración está programada para el día jueves 13 de abril a horas 09:45 en dependencias del Departamento Especializado de Lucha Contra La Corrupción, ubicado en la zona del Plan 3000.
Además de atentado contra la libertad de trabajo, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, asociación delictuosa y terrorismo
En el caso de Cuéllar, su declaración informativa se fijó para el mismo día, a las 9.30. Se advierte que en caso de incumplimiento se expedirá la orden de aprehensión, como dispone el Código de Procedimiento Penal, señala el documento.
La denuncia fue presentada por el dirigente de la COR en El Alto, Marcelo Mayta, quien también presentó acusaciones en contra del gobernador Luis Fernando Camacho y otros líderes, cruceños como el vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, quien debe presentarse a declarar el 13 de abril, a las 9:15, en el módulo policial del Plan 3.000, de la urbe cruceña.
Leave feedback about this