Después de la aprehensión y detención preventiva del sacerdote Milton Murillo, acusado de presunto abuso sexual, se informó que el segundo sacerdote investigado de la Iglesia San Roque, Garvín Grech, ha salido del país.
Edson Claure, comandante de la Policía Boliviana de Tarija, informó que el sacerdote Garvín Grech, investigado por actos de índole sexual, abandonó Bolivia el pasado miércoles 17 de mayo.
Claure indicó que el párroco registró su salida por la ciudad de Bermejo al país vecino de Argentina.
Aclaró que Policía estará atenta a los avances investigativos y requerimientos fiscales y en caso de ser necesario, se recurrirá a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés.
Tras la detención del padre Milton Murillo, sindicado por el delito de presunto abuso sexual, la Fiscalía ordenó investigar al padre Garvín Grech y al padre “Coco” por casos similares.
Se presume que se fue del país, tras la revelación de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas Moreno en colegios de Latinoamérica, especialmente en Bolivia, y después de que las denuncias contra miembros de la Iglesia Católica se viralizaran.
En septiembre de 2022, Garvín Grech, quien pertenecía a la orden de las Carmelitas, fue alejado del cargo en Tarija por una denuncia de acoso sexual.
Autoridades eclesiásticas en Tarija aseveraron que el párroco Garvín estaba en Europa; sin embargo, según un reporte de Bolivia TV este sindicado regresó a Tarija el 16 de enero de 2023. Se espera que la cúpula de la Iglesia Católica informe sobre este hecho durante esta jornada.
Tras las investigaciones por pederastia y vejámenes sexuales en contra de menores por parte de algunos religiosos, Garvín salió del país.
Leave feedback about this