SANTA CRUZ
Uno de los perros pitbull que atacaron hasta matar a una persona de la tercera edad, la tarde del miércoles 24 de enero, tuvo que ser sacrificado en instalaciones de Zoonosis del departamento cruceño.
Informe preliminar por parte de la subdirectora de Zoonosis, señala que anoche se procedió con la eutanasia del animal, debido a que la mascota no se podía contener ni con tranquilizantes.
“Tras varias horas con el can en la trampera, donde presentaba estrés, aparte por la bulla de la gente. Ya que los vecinos estaban enfurecidos por la situación. A las 2 de la mañana tuvimos que trasladarlo al can macho. Los veterinarios, los capturadores, adiestradores profesionales que tenemos no pudieron contenerlo. Le han colocado un tranquilizante, sin embargo, por el estado de estrés que tenía este animal nada de lo que le colocaban era aceptado por el mismo, por lo que se tomó la decisión de dormir al pitbull ” finalizo.
La subdirectora recordó que los pitbulls son denominados ‘’perros de raza peligrosa’’. La ley 553 estipula que, por domicilio, debería haber solo un can de los catalogados como raza peligrosa.
Según relato de los vecinos, la perra había parido aproximadamente hace unas dos semanas y presumen que el ataque al anciano fue una medida de protección.
Leave feedback about this