SANTA CRUZ
Este viernes, efectivos policiales realizaron una requisa sorpresa en el penal de Palmasola en el departamento cruceño, donde lograron detectar una gran cantidad de objetos que están prohibidos en el recinto.
‘’300 litros de macerado de maíz, tomate en bidones y botellas plásticas fueron encontrados en el techo de los pabellones y otros estaban semienterrados’’, Según el informe del gobernador del penal, Nicanor Corcuy,.
En la requisa encontraron una gran cantidad de cuchillos, cargadores, cables, celulares y sustancias controladas, además de elementos para hacer el macerado. Hallaron muchos objetos en el pabellón de mujeres del recinto carcelario.
Por la requisa ocho reclusos hombres y una mujer fueron aislados y sancionados, por lo que se investigará si son reincidentes; si en un caso lo fueran, procederán a cambiarlos de celdas.
Según informe preliminar son 14 personas que quedaron restringidas para ingresar como visitantes durante febrero por este caso.
La requisa en los pabellones y celdas es parte del plan de seguridad que se está llevando a cabo por Carnaval a nivel nacional.
Leave feedback about this