SANTA CRUZ
La población cruceña respira un aire extremadamente malo, con serias complicaciones en la salud, lo que obligó a las autoridades, suspender las clases y ajustar medidas contra los incendios.
El lunes se tenía 308 puntos de Índice de Calidad del Aire (ICA), un indicador que mide distintos parámetros y la nueva marca récord es de 313 puntos.
El humo afecta a la ciudad como consecuencia de los devastadores incendios forestales que se registran en diversas regiones del departamento.
Por esta emergencia en el departamento cruceño, el Ministerio de Educación instruyó la suspensión de clases hasta el miércoles en la ciudad capital y municipios afectados, mientras que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) recomendó hacerlo hasta el viernes, es decir, dos días más de los establecidos por el Ministerio de Educación.
Ante la aprobación de la emergencia municipal, se activó el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de la región metropolitana. Esta instancia dispuso el uso obligatorio de barbijo y la suspensión de actividades al aire libre, entre otras medidas.
La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, informo que la contaminación representa un riesgo para las personas en general, no solo para los grupos de riesgo.
A la intensa humareda que hay en la ciudad se suma una ola de calor extremo, el lunes fue el día que el termómetro marcó la cifra más elevada en 19 años, subió hasta los 42 grados.
La población sintió los efectos con ardor en los ojos, problemas para respirar, alergias y con la poca visibilidad debido a la densa humareda.
Los servicios de meteorología indicaron que este miércoles hay probabilidades de lluvia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con lo que se prevé disminuya la humareda.
Leave feedback about this