El gerente de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Carlos Hurtado, informó esta mañana que un adulto mayor se constituyó el tercer fallecido por influenza en menos de siete días.
“Lamentar con mucha preocupación que hasta el día de hoy son tres fallecidos por influenza en el departamento de Santa Cruz”, dijo Hurtado en conferencia de prensa.
La primera muerte del año por la enfermedad fue reportada el jueves 11 de mayo, el deceso de la segunda víctima se reportó el martes 16 y hoy se dio a conocer el fallecimiento de la tercera persona con la misma enfermedad.
“En lo que va de la semana epidemiológica número 20, cuando han transcurrido 3 días, tenemos 252 casos positivos esta semana, 100 casos más que la anterior semana, cuando aún faltan cuatro días más por reportar”, indicó Hurtado luego de resaltar que son 1.117 casos positivos en el acumulado.
De las tres víctimas de la influenza, dos eran mayores de 60 años y una de 30; ninguna tenía la vacuna contra la enfermedad y habitaban en la capital cruceña.
Por disposición de las autoridades de salud, las personas que puedan acceder a la vacuna contra la influenza son los menores de 12 años, los adultos motores de 60 años y las personas con enfermedades de base.
Leave feedback about this