El director del Segip Santa Cruz, informó que ayer la policía de Anticorrupción aprehendió a un funcionario del Segip por expedir una cédula falsa de extranjero a Sebastián Marset en Abril del 2019 y un día después un carnet de boliviano, saltándose el biométrico.
Alpacino Mojica manifestó que también se envió información de 4 ex funcionarios del área jurídica a la fiscalía de anticorrupción por la emisión de esta cédula.
El narcotraficante Sebastián Marset tenía un pasaporte bajo el nombre de Gabriel De Souza Beumer e ingresó a Bolivia el 2018. El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Alpacino Mojica, confirmó que cuando el sujeto ingresó a territorio nacional el 2018, adquirió una cédula de extranjero, por permanencia de dos años.
A la fecha, una persona fue aprehendida por la entrega de documentación a Marset, y otras cinco son investigadas, desde el SEGIP se colabora con la investigación iniciada por el Ministerio Público.
Ante esto iniciarán una investigación por falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado, además no se descartan ampliar los delitos. “Nuestra gestión se ha caracterizado por la transparencia y es por eso que no tenemos nada que esconder, a través de los medios de comunicación, la población tiene que saber que malos funcionarios del Segip en el año 2018 y 2019 facilitaron cédulas de identidad al prófugo Sebastián Marset”, recalcó Mojica.
La Policía Boliviana reforzó los controles en las diferentes trancas y carreteras de Cochabamba y la ruta hacia Santa Cruz con el objetivo de encontrar algún indicio del paradero de Sebastián Maset Cabrera, el capo de la droga uruguayo, que a estas horas es el hombre más buscado en el país, en Uruguay y el Paraguay.
Leave feedback about this